blogueras - directorio de blogs de decoracion

El triángulo de oro turco: Éfeso, Pamukkale y Capadocia.

Turquía es uno de los países más turísticos del este de Europa. A caballo entre el Viejo Continente y Asia, ha sufrido un duro golpe a causa de los atentados sufridos. Sin embargo, no es motivo para no visitar este bello país que cuenta con una larga historia. Fue catalogado, por la Organización Mundial del Turismo, como el sexto país más turístico en el mundo en el año 2012 con 35.7 millones de visitantes extranjeros. 

Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Su territorio ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y la única del mundo donde el Imperio Romano se alargó hasta el siglo XV. Su situación estratégica lo convierten en un punto clave de comercio y choque de culturas.

Festival de globos en Capadocia. Fotografía de la web de turismo de Turquía
Normalmente, para visitar el país se realizan circuitos guiados en español para no perderse detalle. Recordemos que, a pesar de ser un país muy turístico, el inglés no es muy común entre los locales y es mejor ir en grupo. 

Pero no solo Estambul y su consagrada Santa Sofía son los principales atractivos del país. Existe el denominado "Triángulo de oro" que une en sus vértices los tres pilares turístico-culturales de Turquía.

ÉFESO

BIblioteca de Celsius. Construida en el 115 d.C. fue construida para almacenar 120.000 rollos y para servir como tumba monumental para el gobernador de la zona, Celsius. Era poco habitual que alguien se hiciera enterrar en una biblioteca o incluso dentro de los límites de una ciudad, lo cual fue un honor especial.

Fue en la antigüedad una localidad de Asia Menor y una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo. Desde 2015 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos de los lugares más importantes son:

- El Templo de Artemisa
- La Biblioteca de Celsius
- Templo de Adriana
- Teatro Grande.
- Fuente de Trajano.

PAMUKKALE

Las famosas fuentes de Pamukkale, muy conocidas en la Antigüedad, fueron descritas por el arquitecto romano Vitruvio. Los griegos frigios atribuyeron a sus aguas propiedades terapéuticas, otorgadas por los dioses, especialmente Asclepio (semidios de la medicina) y su hija Hygieia (diosa de la salud, la higiene y la sanación), bajo la protección de Apolo (dios de la medicina y la curación).

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

Muy cerca está la antigua ciudad de Hierápolis. Esta urbe se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700 m de longitud y 160 m de altura y puede ser divisada a gran distancia. Es de gran valor cultural su necrópolis y el templo de Apolo.

CAPADOCIA

Las características geológicas de Capadocia han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como paisajes lunares. La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.
Capadocia es una de las zonas más turísticas del país y se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Tanta es la variedad de la zona que se tarda un par de días en hacer el recorrido completo.

El Valle de Devrent conocido como el Valle de Fantasia.
Pasabagi conocido tambien el Valle de Monjes
Avanos
Museo Al Aire Libre de Goreme.
Castillo de Uchisar.
Valle de Rosas.
Pueblo de Cavusin.
La ciudad subterranea de Kaymakli.
Valle de Palomas.
El castillo de Ortahisar.

Hay mucho más que ver en este bello país. Que no cunda el pánico ni te de miedo visitarlo, pues es una maravilla. La empresa PRIDE VIAJES EN TURQUÍA ofrece este recorrido y muchos otros paquetes turísticos con guía en español para que no te pierdas nada.

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario