blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los 10 baños termales más espectaculares de Europa

Sumergirse dentro una la bañera de agua caliente tras un largo día de trabajo, es uno de los pequeños lujos de la vida. Parece que nos conformamos solo con eso, pero no hay nada como meter nuestro cuerpo en aguas medicinales para liberarnos de todas las toxinas y mejorar nuestra calidad de vida.

Imagen del anime Thermae Romae.
Desde tiempos inmemoriables, el ser humano ha hecho uso de las aguas termales para, no solo mejorar su cuerpo y mente, si no como centro de su vida social. En Roma se formó todo un culto a estos baños y en paises como Japón es parte de su forma de vida. Incluso existe un manga dedicado a las termas.

He querido hacer una pequeña recopilación de los baños termales más espectaculares de Europa, ya que no solo cuenta con que las aguas sean buenas, si no que el entorno sea acorde y maravilloso, la vista también debe relajarte y sentir paz tanto exterior como interior. 

THERMAE BATH SPA (BATH, INGLATERRA) 


La ciudad de Bath se encuentra encima del único yacimiento termal de Gran Bretaña y es un destino muy popular entre sus compatriotas desde su descubrimiento en el año 863 A.C. Los Thermae Bath Spa cuentan con salas de vapor a base de hierbas y cuatro baños termales que incluyen una piscina en la azotea al aire libre con vistas románticas de la Abadía de Bath.  También hay un museo histórico dedicado a los baños.

SZÉCHENYI BATHS (BUDAPEST, HUNGRÍA)


Conocida como la ciudad de los balnearios, muchos de los baños turcos de Budapest que datan de los siglos XVI y XVII se encuentran todavía en uso. Con la ingente cantidad de 18 piscinas y 10 saunas y cámaras de vapor, el neobarroco complejo de baños Széchenyi, situado en el parque de la ciudad, es uno de los principales atractivos de la capital húngara y siempre está lleno de gente.

BALNEARIO ALHAMA (GRANADA, ESPAÑA)



Se le considera el primer baño turco tradicional abierto en Europa después de que los gobernantes cristianos de España cerraran las casas de baños árabes de Andalucía en el siglo XVI. La rica decoración inspirada en la Edad Media te trasladarán a otra época en una de las ciudades con más historia del continente,

BLUE LAGOON (ISLANDIA)


Situado a 30 minutos de Reikiavik, esta piscina de color turquesa intenso podría ser fácilmente confundida con el paisaje natural del mismo nombre que también se sitúa en Islandia pero, en realidad, es un complejo creado por el hombre y alimentado por el agua rica en minerales reciclado de la planta de energía geotérmica cercana a Svartsengi. El entorno es espectacular.

TERMAS DE SATURNIA (LA TOSCANA, ITALIA)


 Una escapada idílica a la Toscana, Terme di Saturnia es uno de los principales balnearios termales de Italia. Su agua se repone cada cuatro horas por un escape volcánico, la piscina principal tiene una temperatura natural de 37,5 ° C. durante todo el año.

AQUA DOME (TIROL, AUSTRIA)

  
Descubierto en el siglo XVI, se secó en la década de 1960, pero en 1997 se volvió al perforar la tierra hasta dar con un yacimiento más profundo. Con espectaculares instalaciones al aire libre, los días de Luna Llena hay eventos especiales.

LAGO HEVIZ (HEVIZ, HUNGRÍA)


Salpicado de lirios de agua y rodeado de parques bien cuidados, Heviz cuenta con el lago termal más grande del mundo. Su complejo spa es muy visitado en invierno ya que la temperatura del agua natural del lago se cierne en torno a los 38 ° C.

ROGNER BAD BLUMAU (STYRIA, AUSTRIA)


Este peculiar balneario austríaco lleva la marca del excéntrico arquitecto austríaco Hundertwasser. Alimentado por dos fuentes curativas, Rogner Bad Blumau cuenta con una cueva de sal del Mar Muerto junto a sus piscinas, saunas y salas de tratamiento. Repleta de praderas sobre las azoteas, su hotel se asemeja a un Hobbiton futurista.

PAMUKKALE (TURQUÍA)


No podía faltar en esta lista este popularísimo destino. El impresionante complejo de Pamukkale cuenta con una piscina natural que ha sido utilizada durante siglos para aliviar una gran variedad de enfermedades físicas. Creado por la acumulación de minerales de carbonato, las aguas termales se sitúan en terrazas que bordean las ruinas de la antigua grecorromana y bizantina ciudad de Hierápolis.

CALDEA (ANDORRA)


Con más de 6.000 m² de piscinas, Caldea es uno de los destinos más famosos de la capital de Andorra. Alimentado desde una fuente rica en azufre, es el mayor complejo termal en el sur de Europa. No esperes una experiencia íntima, porque siempre está lleno de gente.




Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. Algunos parecen simples hoteles de 4 o 5 estrellas pero otros si parecen termas de verdad (visualmente hablando, claro).

    Me quedo con el de Granada y el de la Toscana jeje.

    PD: ¿qué le pasa al rubiales del anime? Parece demasiado tenso XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estilos para todo... si vieras lo que hay por ahí. Pienso que deberían ser más espectaculares todavía (ahí, ahí... opulencia jaja)

      El anime se llama "Thermae Romae", son capitulos de apenas 5 minutos pero super divertidos. ¡Hay que verlos para entender esa tensión! Saludos!!

      Eliminar